EL CANDIDATO, CANTANTE Y COMPOSITOR, MANUEL DE JESUS

jueves, 14 de mayo de 2009

Cual es mas eficiente de los combustibles, ver aqui

Un estudio publicado en ciencia concluye en que, en promedio, usando biomasa para producir electricidad es un 80 por ciento más eficiente que transformando la biomasa en combustible biológico o fósil. Además, la opción de la electricidad sería dos veces tan eficaz en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Los resultados implican esa inversión en una infraestructura del etanol, incluso si están basados en procesos celulósicos más eficientes, pueden probar equivocado. El estudio fue hecho por una colaboración entre los investigadores en la Universidad de Stanford, el instituto de Carnegie de la ciencia, y la Universidad de California, Merced.

Hay también el potencial, según el estudio, de capturar y de almacenar las emisiones del dióxido de carbono de las centrales eléctricas que utilizan switchgrass, pedazos de madera, y otros materiales de la biomasa como combustible--una opción que no existe para el etanol ardiente. La biomasa, aunque lanza el CO2 cuando está quemada, cabalmente produce menos dióxido de carbono que los combustibles fósiles porque las plantas venidas llenan el recurso se asume para reabsorber esas emisiones. Capturar esas emisiones de la combustión en lugar de guardarlas en subterráneo, “daría lugar a una fuente de energía carbón-negativa que quita el CO2 de la atmósfera,” según el estudio.

Los investigadores basaron sus resultados en los panoramas desarrollados bajo Meta-Modelo del análisis del combustible biológico (EBAMM) creado en la Universidad de California, Berkeley. El análisis cubrió una gama de cosechas cosechadas, incluyendo maíz y switchgrass, y un número de diversas tecnologías de la energía-conversión. Los datos recogidos fueron aplicados a las versiones eléctricas y motores de combustión de cuatro tipos del vehículo--pequeño coche, coche de tamaño mediano, pequeño SUV, y SUV grande--y sus eficacias de funcionamiento durante la conducción de la ciudad y de la carretera. Mas aqui..

http://www.technologyreview.com/energy/22628/

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