EL CANDIDATO, CANTANTE Y COMPOSITOR, MANUEL DE JESUS

jueves, 11 de junio de 2009

La tecnologia del Hidrogeno

Una pequeña demostración de que si quiere se puede. El hidrógeno y el aire son las fuentes de movilizacion del futuro vealo aquí, cortesía de YOUTUBE

El metodo Cientifico



http://www.youtube.com/watch?v=-oikvaCid_s

LA PUERTA AL EDEN, VIDEO,

Revisen este video podria sobre los conceptos de la sexualidad y la religion
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domingo, 7 de junio de 2009

Hibridos enchufables

Creado por un grupo de profesionales ambientalistas esta tecnologia sigue avanzando.

1 ¿Qué son los Híbridos Enchufables? PHEV = Plug-In Hybrid Electric Vehicle
¿Cómo suena esto?: ¿Menos de 2,35 liters/100 km (más de 42,5 km/l) en un vehículo normal?

Lo podemos lograr -- hoy -- con un híbrido enchufable (PHEV). Un PHEV es esencialmente un híbrido normal con un cable de extensión. Vd. puede repostar en la gasolinera y además puede conectarlo a cualquier enchufe eléctrico de 120 o 240 voltios). Es como tener un secundo depósito de combustible que siempre puede utilizar primera -- simplemente recárguelo totalmente en casa, desde un enchufe normal, a un coste equivalente inferior a $1/galón (= $1 / 3,78 litros).

No tiene necesariamente que enchufarlo. Pero cuando lo hace, su coche se convierte esencialmente en un vehículo eléctrico con un deposito de combustible de reserva. Así Vd. tendrá un coche más limpio, barato y silencioso para su viaje local, y el deposito de combustible está siempre ahí para cuando necesite conducir durante largas distancias.

Pero espere, aun hay más:

  • Si su viaje es principalmente local, no necesitará casi nunca repostar.
  • Los costes de la vida útil de servicio son inferiores para un vehículo que es principalmente eléctrico.
  • Un PHEV puede proporcionar potencia a una casa entera en el caso de apagón; Una flota de PHEVs pueden alimentar sistemas críticos durante las emergencias.
mas aqui http://www.calcars.org/es/vehicles.html#1
www.acumenfund.org
www.GrameenFoundation.org

Sistema de comunicación sobre plástico

Ver como la tecnologia de comuniciones inalambricas cambia el munco, aqui,

http://www.tecno-noticias.com.ar/2009/05/22/sistema-de-comunicacion-sobre-plastico/

www.acumenfund.org
www.GrameenFoundation.org

Fuel Cell or Cellula de energia, celda de combustible,

"Desde la década de los años 60, los astronautas las han estado utilizando para proveerse de energía a bordo de las naves espaciales. Pronto, tal vez, podrían también llegar a ser comunes y corrientes en la Tierra, proporcionando energía a coches, camiones, computadores portátiles y teléfonos móviles."

"Una pila de combustible, también llamada célula o celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos."

El Toyota FINE-S, un concepto de vehículo eléctrico híbrido con células de combustible de hidrógeno mostrado en la Exposición Internacional Norteamericana de Automóviles en Enero de 2003. Copyright Toyota Motors. [más información]


Este prototipo de computador portátil de Casio puede operar durante más de 20 horas con una recarga de la célula de combustible de su sistema de energía, el cual se muestra aquí fuera del computador. Derechos Reservados 2002 Casio Inc.

Creditos: wikipedia y La nasa


www.acumenfund.org
www.GrameenFoundation.org

Esta camioneta de 100 millas por galon actualmente en proceso de creacion


La pasada semana, Bright Automontive, compañía basada en Anderson, IN, desvelo una ban diseñada para viajar 50 millas con la mitad de un galón de gasolina. La compañía planea empezar a producir en grandes volúmenes para finales del 2012 y espera venderlos a $50,000 para el 20013.
La idea parte de hacer un modelo híbrido que use gas y
propulsión eléctrica como fuente(que en el futuro sera remplazado por fuel cell en vez de motor de gasolina), pero usando solo una quinta parte de combustible de la que usa un vehículo convencional de gasolina. Empleando materiales livianos, diseño aerodinámico y usando accesorios electrónicos mas eficientes.

Sera un camioneta liviana y aerodinámica. Esta en vez de usar composiciones de carbón, usara unas de metal y para reducir peso usara aluminio a cambio de acero. La van pesa 1,500 libras menos que un vehículo de su tamaño, dijo la compañía. Con la reducción de esa cantidad de peso se reduce el tamaño del paquete de batería de 30 millas eléctricas de rango del vehículo. Disminuyendo a la vez varios costos para el vehículo, dicen los constructores.

Eso es para que vean que si se puede, este proyecto sera impulsado con los fondos disponibles para el desarrollo de nuevas tecnologias impulsado por la nueva visión de la administración de los EE. UU.

Creditos: Technology Review