EL CANDIDATO, CANTANTE Y COMPOSITOR, MANUEL DE JESUS

viernes, 14 de enero de 2011

 Cortesia de Alfred, uningeniro

Pregunta de ingeniería: ¿cuánta información hay en el mundo?

Si pudiéramos reunir en una sola fila de CDs toda la información que existe actualmente en el mundo, su longitud se extendería desde la Tierra hasta más allá de la Luna, según un último estudio publicado el pasado mes en Science Express. La infraestructura tecnológica mundial tiene una capacidad asombrosa para almacenar y procesar información, llegando a los 295 exabytes en 2007, resultado de las iniciativas que ha llevado el hombre en las últimas décadas para completar la transición de nuestro conocimiento al ámbito digital.
Martin Hilbert de la Universidad del Sur de California, y Priscilia López de la Universidad Oberta de Cataluña, asumieron la difícil labor de averiguar cuánta información existe en la realidad, y como su almacenamiento y procesamiento ha cambiado con el tiempo. Algunas de sus conclusiones parecen obvias, como el hecho de que las redes de Internet y el teléfono han crecido a un buen ritmo (un 28% por año), mientras que la televisión y la radio han subido de una forma mucho más lenta comparativamente. Pero otros datos son más sorprendentes, como que el 75 por ciento de la información almacenada en el mundo aún estaba en formato analógico en el año 2000, en su mayoría en forma de cintas de vídeo.
En 2007, el 94 por ciento de información del mundo ya era digital. Además, en ese mismo año, todos los ordenadores de propósito general en el mundo calculaban 6,4 x 10^18 instrucciones por segundo, según indica el estudio. Hacer tal cálculo a mano supondría tomar un tiempo2.200 veces superior al período transcurrido desde el Big Bang.


Mirando al pasado, hacia 1986 el 41 por ciento de todos los cálculos se hacían aún por calculadora. En el año 2000, los ordenadores personales sumaban el 86 por ciento de toda la computación existente; en 2007, el hardware para videojuegos representaba el 25 por ciento en el total del trabajo realizado por estos. Como resultado, si sumamos todas las consolas de juegos, estas poseen mayor potencia de cálculo que cualquiera de los superordenadores más rápidos existentes del mundo.
Los teléfonos móviles están ganando terreno también, representando el 6 por ciento de toda la informática en el año 2007. Merece la pena señalar, que en esa misma fecha debutó el iPhone por primera vez y, un año antes de que se pudiera adquirir un teléfono con Android en el mercado, por lo que con toda probabilidad este número habrá aumentado exponencialmente desde entonces.
Tanto Martin como Priscilia escudriñaron minuciosamente más de 1.000 fuentes a través de un estudio a fondo de 60 categorías en tecnología analógica y digital, comenzando desde el papel hasta el blu-ray, pasando por los discos de vinilo. En total, los autores del estudio consideran que el mundo es capaz de almacenar 295.000.000.000.000 megabytes comprimidos de forma óptima; comunicarse a casi 2 billones de megabytes, y llevar a cabo 6.400.000.000.000 MIPS (millones de instrucciones por segundo) mediante ordenadores de propósito general.

Información del mundo

Si una estrella equivaliese a un bit de información, existiría una galaxia completa por cada persona que habita nuestro planeta para poder alcanzar la increíble cifra de los 295 exabytes (sí, un número seguido de 20 ceros). Aunque te parezca sorprendente, el total de estos datos es menos del uno por ciento de la información que se almacena en todas las moléculas de ADN de un ser humano adulto.
Según concluía Martin Hilbert:
“Estas cifras son impresionantes, pero aún siguen siendo minúsculas en comparación con el orden de magnitud en la que la naturaleza maneja la información”.
“En comparación con la naturaleza, no somos más que humildes aprendices. Sin embargo, mientras que el mundo natural es alucinante en su tamaño, sigue siendo bastante constante. Por el contrario, el mundo de las capacidades tecnológicas de procesamiento de información están creciendo a un ritmo exponencial”.


jueves, 13 de enero de 2011

Robot Inspector de Lineas de Transmision Electricas, Development of a Transmission Line Inspecting Robot

Robot Inspector De Lineas Electricas de Transmision



Se Puede apreciar el futuro inspector de lineas de transmision. Es un robot supervisor que es energizado por energia solar.  Todo un sistema de comunicacion y monitoreo instalado en este robot que permite detectar riesgos que comprometan la operacion de las lineas de transmision. Estara disponible para el 2009-2011 al 2014, actualmente esta siendo probado en su funcionamiento.  Esta es un gran novedad que contribuye para un mejor funcionamiento en los sistemas de energia electrica.


 You can see the future transmission lines inspector. The supervisor is a robot that is will be powered by solar energy. A whole system of communication and monitor installed on the robot to detect risks that jeopardize the operation of the transmission lines. It will be available for 2009, 2011 and 2014, currently being tested in operation. This is a great innovation that contributes to better performance in electric power systems.

LINEAS DE TRANSMISIONES ELECTRICAS SUPERVISADAS POR ROBOTS, CORTESIA DE ALFRED

English to Spanish translation

12 de enero 2011, 8:14 am
Muévete, WALL-E: Arreglando A lo largo de líneas eléctricas
Por Matthew L. Wald

Electric Power Research Institute Un prototipo de robot que vigilará las líneas de transmisión para los problemas.

Inspección de líneas de energía más de cerca se reduciría el número de veces que las luces se apagan, pero el trabajo es tedioso y peligroso para los trabajadores y caro para los servicios públicos porque las líneas a menudo corren lejos de las carreteras ya través de montañas, bosques y desiertos. Pronto, sin embargo, el Electric Power Research Institute espera la granja de trabajo, a los robots.

Estos robots no se parecerá a la gente. El instituto, un consorcio de servicios públicos sin fines de lucro, ha construido un prototipo que se asemeja más a un artefacto, aunque sería de manera viven en los árboles. Se cuelga de los cables eléctricos y se arrastra a pocos kilómetros al día, en busca de defectos.

Más precisamente, se monta en un cable blindado de transporte de línea, que es un alambre de metal claro que cuelga por encima de los conductores, para interceptar los rayos. "Pienso en el cable blindado como como un sistema de tren'', dijo Andrew Phillips, director de la transmisión y la subestación de la investigación en el instituto.

El robot está repleta de sensores. Uno de ellos es un dispositivo que recoge la perturbación eléctrica que se produce a partir de arcos eléctricos si la electricidad está saltando por los aires. Otras aplicaciones lidar, que, como el radar, encuentra la gama de objetos distantes, pero con luz en lugar de ondas de radio.

El lidar mostraría si hay suficiente distancia entre las líneas de energía y el suelo o los árboles. Hay un sensor de infrarrojos que encuentra puntos calientes, lo que podría indicar un empalme mal, y tiene una cámara óptica de alta calidad que se vería en los cables, torres y fundaciones de torres de señales de desgaste, e incluso los vecinos invadiendo terreno que podrían tiene una piscina del patio trasero o el jardín cubierto que se debe en parte a la derecha de utilidad de paso.

Y al igual que todos los robots buenos, tiene un nombre, en este caso Ti, para la transmisión de Inspección. Ti puede funcionar de manera autónoma, el análisis de los datos de sus sensores y enviar una señal de radio de regreso en caso de descubrir algo que su cerebro decide equipo está fuera de lugar. O puede funcionar como una sonda a control remoto, en respuesta a los comandos y datos que fluyen de nuevo a un centro de control de servicios públicos.

Ti, alrededor de 145 libras y cinco pies de largo, se encuentra todavía en prototipo. Ingenieros en Lenox, Massachusetts, han estado corriendo por una pista de pruebas donde se tiene que subir los cables en ángulos de hasta 45 grados, y negociar su camino alrededor de las torres.

El instituto predice que será popular porque las reglas formuladas por la North American Electric Reliability Corporation después de que el gran apagón del Este de agosto de 2003 requieren una mejor inspección. Hoy en día, que a menudo requiere un helicóptero.

El plan es probarlo en una línea que las empresas tienen previsto construir a través de Virginia Occidental, Virginia y Maryland, PATH llamado, por Potomac Apalaches transmisión Highline. La línea sería 285 millas de largo, y probablemente tendría tres robots para asegurar que cada tramo fue inspeccionada dos veces al año.

Un problema para los diseñadores era cómo el poder del robot. Ellos trataron de células solares, que dio el dispositivo a la aparición de un platillo volador atrapado en las líneas de energía. El prototipo, sin embargo, ahora usa un truco ingenioso para aprovechar la energía que viaja a través de las líneas de alta tensión sin llegar a tocar.

Funciona así: la corriente alterna en los conductores crea un campo magnético. El campo interactúa con el cable blindado para producir electricidad. Cada noche, el robot muelles en una torre donde se conecta el cable de escudo a la torre, la creación de un circuito y un flujo de corriente. Se carga su batería y se marcha al amanecer. (Se trabaja desde el amanecer hasta el anochecer, no puede ver en la oscuridad para hacer su trabajo.)

Mientras que sólo afectará a pocos kilómetros al día en el modo de inspección, en caso de una utilidad de sospecha de un problema en cierto lugar, se puede enviar al robot a ir allí. Dependiendo del lugar donde el robot se encuentra y si el terreno está cerca de una carretera, el robot podría llegar antes de que una persona puede, a pesar de que se mueve a unos cinco kilómetros por hora.

Y a diferencia de WALL-E, la estrella de una película de animación, no hay planes para poner Ti en la pantalla grande.

martes, 11 de enero de 2011

INTEL COMPRA Nvidia

MAS A........ http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Intel/paga/mil/millones/euros/tecnologia/Nvidia/elpeputec/20110111elpeputec_1/Tes

Noticias De Secuestros a Materos, Secuestro de Genelio Mariñez


Mas informacion en este link
http://208.64.126.177/la-republica/2011/1/11/172977/Tribunal-envia-a-prision-taxista-acusado-participar-en-secuestro-de